_
_
_
_

El Festival de Arte Sacro llega con 26 conciertos y un ciclo de cine

El repertorio abarca más de 10 siglos de historia, desde el medievo hasta el siglo XX

Aún con los últimos ecos del carnaval y sin tomar respiro, ya llega un anticipo de la música sagrada que llenará las iglesias en Semana Santa. La XVII edición del Festival de Arte Sacro de la región arranca hoy, durará hasta el 24 de marzo y contará con 26 conciertos. Todas las orquestas que participan son españolas. El repertorio abarca más de 10 siglos de historia. Desde las músicas medievales hasta el siglo XXI. Y pasando por el Barroco, el Romanticismo y el siglo XX.

Los conciertos, que se celebrarán en distintos municipios de la región, son gratuitos hasta completar aforo. En el único que habrá que pagar, 9 euros, es en el que se celebrará el próximo 24 de marzo en San Lorenzo de El Escorial (La Pasión según san Marcos, de Tomás Marco).

- Estrenos. En esta edición, hay 24 estrenos, como La misa ayo visto lo mapamundi, de Johannes Cornago, u 11 piezas del Cancionero Escorial. Más novedades: la cantata Plaude Caelum, de Isabella Leonarda, que será interpretada por la formación Trío de Damas, y el estreno también de cuatro obras de Esteban Salas, a cargo de la Capilla Musical Esteban Salas.

- Celebraciones. El festival conmemorará el 250 aniversario de la muerte de Domenico Scarlatti, con el programa Música litúrgica, interpretado por las agrupaciones La Grande Chapelle y Schola Antiqua. Y también celebrará el 200 aniversario del nacimiento de Hilarión Eslava con la música del órgano de Felipe López. Habrá también "un recordatorio especial", según los programadores, al compositor Román Alis, fallecido recientemente. El homenaje consistirá en una misa en la que tocará la Orquesta y Coro Schola Camerata.

- El cine. La parte musical tendrá un complemento con el ciclo de cine Lo divino y lo humano, con proyecciones en el Ateneo y en los Multicines Cisneros, de Alcalá. El ciclo durará del 7 al 15 de marzo y se podrán ver ocho películas. Entre otras: Nazarín, de Luis Buñuel; Balarrasa, de José Antonio Nieves Conde, o Becket, de Peter Glenville.

[Más información en www.madrid.org].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_