El Mallorca arrolla al Levante
Jankovic e Ibagaza desbaratan la apuesta conservadora del cuadro de Abel Resino
Apretadísimo desde el inicio, el Levante redujo el espacio a la mínima expresión plantando en pocos metros a sus cuatro defensas arropados por los dos medios defensivos. Sueltos arriba, a expensas de un fallo del rival, quedaron Kapo y Salva. Pero Ibagaza desbarató la apuesta conservadora de Abel Resino. El enganche argentino halló entre las congestionadas líneas contrarias su hábitat natural y se hinchó a dar asistencias. Encontró una auténtica autopista por el flanco izquierdo del Levante, muy mal defendido por Harte.
Tras la reanudación, la suerte le duró al Levante dos minutos. Los que tardó Jankovic en anotar de cabeza su octavo gol en la Liga, a pase de Jonás. A la siguiente jugada, el Mallorca, que tanto había perdonado, mató el partido con un gran disparo de Víctor. Pero el cuarto de hora final demostró que, en juego el descenso, los nervios no perdonan.
MALLORCA 3 - LEVANTE 1
Mallorca: Moyà; Varela, Ballesteros, Nunes (Ramis, m. 30), Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza (Jordi, m. 69), Jankovic (Tuni, m. 90); Víctor y Arango. No utilizados: Prats; Dorado, Héctor y Maxi López.
Levante: Molina; Manolo, Serrano, Dehu, Harte (Courtois, m. 51); Ettien, Tomassi (N'Diaye, m. 72), Camacho, Robert (Meyong Zé, m. 51); Kapo y Salva. No utilizados: Cavallero; Alexis, Berson y Ze María.
Goles: 1-0. M. 47. Jankovic. 2-0. M. 50. Víctor. 2-1. M. 74. Kapo. 3-1. M. 94. Arango.
Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Nunes, Serrano, Navarro, Ibagaza, Camacho y Jankovic. Expulsó a Servera, preparador físico del Mallorca.
Unos 19.000 espectadores en el Ono Estadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.