_
_
_
_

Decenas de detenidos en una marcha anti-Putin

Unos 5.000 militantes bolcheviques protestan contra el presidente ruso en San Petersburgo

La Marcha de los Disidentes en San Petersburgo, organizada por la oposición radical al régimen de Vladímir Putin, terminó con pequeños enfrentamientos con la policía y la detención de varias decenas de personas, entre las que se encontraba el enfant terrible de la literatura rusa y líder del Partido Nacional Bolchevique, Eduard Limónov. Unas 5.000 personas participaron en la manifestación, que fue calificada de "provocación" por la gobernadora de la ex capital imperial, Valentina Matviyenko. Veinte personas fueron detenidas durante los enfrentamientos y en los momentos previos a la marcha la policía detuvo a una treintena de nacionalbolcheviques.

La marcha había sido convocada por el movimiento La Otra Rusia, que une a fuerzas muy dispares, desde los ultraizquierdistas nacionalbolcheviques hasta la extrema derecha, y que impulsa la candidatura del ex primer ministro Mijaíl Kasiánov para las presidenciales de marzo de 2008. El ex campeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov, que ha abandonado el deporte intelectual para dedicarse a la política y luchar contra el actual régimen, figuraba entre los que encabezaron la manifestación.

"Todos los que habéis venido hasta aquí habéis vencido al miedo. El miedo es el último pilar de este régimen", dijo Kaspárov dirigiéndose a los miles de personas que respondieron al llamamiento de La Otra Rusia. Las autoridades de San Petersburgo habían prohibido a los opositores marchar por las avenidas céntricas.

Dos policías arrastran a un detenido en San Petersburgo.
Dos policías arrastran a un detenido en San Petersburgo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_