_
_
_
_

La portavoz socialista de Valdemoro se encierra por su exclusión de las listas

Eva Borox, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro, se encerró ayer en las dependencias municipales. Borox fue elegida por la agrupación local de su partido como candidata a la alcaldía de Valdemoro a las elecciones del 27 de mayo. Pero su partido decidió sustituirla por otra candidata. Ahora, rechaza la lista electoral aprobada por el comité regional del PSM. Y amenaza: "Si el sábado el comité federal no decide, acudiré a los tribunales".

La portavoz aseguró que no abandonará su despacho hasta el próximo sábado. "Se presentaron tres candidaturas y los militantes eligieron la mía, con una lista cerrada. No entiendo por qué ahora el partido escoge a Margarita Peña" como cabeza de lista, apostilló.

El secretario general de Organización del PSM, Andrés Rojo, explicó que se detectaron irregularidades en el proceso de elección interna. Borox acusa a Rojo de estar detrás de todo. "Él tuteló el proceso. Si hubo irregularidades se tenía que haber anulado todo el proceso, no sólo mi candidatura". Rojo, por su parte, criticó ayer la actitud de la portavoz socialista de Valdemoro: "Sobrepone sus propios intereses a los del partido". La comisión regional de listas aprobó la candidatura de Margarita Peña por unanimidad.

El portavoz del PSOE en Boadilla del Monte, Enrique Hernández, también ha denunciado irregularidades en la lista presentada por su partido para las elecciones. La lista definitiva, aprobada por el PSM, está integrada sólo por representantes de otra candidatura, la del aspirante oficial Pablo Nieto. El actual portavoz sostiene que la lista no representa a toda la militancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_