Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La portavoz socialista de Valdemoro se encierra por su exclusión de las listas

Eva Borox, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro, se encerró ayer en las dependencias municipales. Borox fue elegida por la agrupación local de su partido como candidata a la alcaldía de Valdemoro a las elecciones del 27 de mayo. Pero su partido decidió sustituirla por otra candidata. Ahora, rechaza la lista electoral aprobada por el comité regional del PSM. Y amenaza: "Si el sábado el comité federal no decide, acudiré a los tribunales".

La portavoz aseguró que no abandonará su despacho hasta el próximo sábado. "Se presentaron tres candidaturas y los militantes eligieron la mía, con una lista cerrada. No entiendo por qué ahora el partido escoge a Margarita Peña" como cabeza de lista, apostilló.

El secretario general de Organización del PSM, Andrés Rojo, explicó que se detectaron irregularidades en el proceso de elección interna. Borox acusa a Rojo de estar detrás de todo. "Él tuteló el proceso. Si hubo irregularidades se tenía que haber anulado todo el proceso, no sólo mi candidatura". Rojo, por su parte, criticó ayer la actitud de la portavoz socialista de Valdemoro: "Sobrepone sus propios intereses a los del partido". La comisión regional de listas aprobó la candidatura de Margarita Peña por unanimidad.

El portavoz del PSOE en Boadilla del Monte, Enrique Hernández, también ha denunciado irregularidades en la lista presentada por su partido para las elecciones. La lista definitiva, aprobada por el PSM, está integrada sólo por representantes de otra candidatura, la del aspirante oficial Pablo Nieto. El actual portavoz sostiene que la lista no representa a toda la militancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2007