_
_
_
_
_

El director general de Recursos Mariños presenta su dimisión

El Consello de la Xunta aprobó ayer el relevo del director general de Recursos Mariños, Francisco Fernández Cortés, y su sustitución por Antonio García Elorriaga. El cese se produce como consecuencia del abandono de Fernández Cortés "por motivos personales", según manifestó ayer el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Fernández Cortés seguirá ligado a la Consellería de Pesca como asesor de la conselleira Carmen Gallego, según aseguraron fuentes del departamento. El todavía director xeral es funcionario de la misma consellería, en la que ocupaba una jefatura de servicio antes de incorporarse a la Dirección Xeral.

Touriño desligó el cese de cualquier problema derivado de su gestión en el departamento de Pesca. "No tiene que ver con ningún área de actividad concreta", manifestó el presidente de la Xunta. En contraposición con sus declaraciones, los mariscadores de la ría de Ferrol vincularon el cese con el conflicto que mantienen con la consellería, y lamentaron que deje el cargo al que consideraban su mejor interlocutor.

Tampoco el PP dio crédito a las explicaciones del presidente, al que acusó de "equivocarse, una vez más", ya que considera que se trata de una destitución y por entender que debería Carmen Gallego la que cesara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_