_
_
_
_
_

El aire de poniente acaba con el invierno, según el centro meteorológico

La temperatura media del pasado mes de febrero ha sido 1,8 grados superior a la habitual, llegando a los 10,6. Así ha quedado registrado en las mediciones del Centro Meteorológico de Valencia. Un estudio de esta entidad determina que la continua invasión de masas de aire "caliente y reseco" procedentes de poniente son las causantes de que casi no haya habido otoño ni invierno en la Comunidad Valenciana durante este año. El informe coincide con los días más cálidos en lo que va de año. Hasta el próximo domingo continuará el calor, pudiendo llegar a los 30 grados.

El mayor incremento del nivel del mercurio se produjo en octubre, con 2,8 grados por encima de lo usual. Para el centro, sólo los últimos días de enero tuvieron un clima invernal. El aire caliente ha producido que las lluvias decaigan un 25%, sobre todo en la mitad sur de las provincias de Valencia y Alicante, y en el extremo norte de Castellón. Estas regiones son las más deficitarias en cuanto a precipitaciones desde que comenzara la sequía climática en el otoño de 2004.

Para encontrar resultados similares, el centro climatológico se ha remontado a 1990. Aquel año, la temperatura media de Alicante en febrero alcanzó los 15,1 grados. En Valencia, con 14,9, se ha logrado el segundo registro más alto, a sólo medio punto de los datos registrados hace 17 años. Castellón, con 13,9, ha colocado la temperatura media de febrero entre sus tres más cálidas, sólo superada por los 14,3 de 1990 y los 14,1 de 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_