_
_
_
_
_

El pop inundará los conciertos falleros

La SER apuesta por Julieta Venegas, La Excepción y Malú para actuar en Viveros

Un escenario en el tramo del Jardín del Turia, frente a las torres de Serranos, verá desfilar, de forma gratuita, durante los días grandes de las Fallas a algunos de los protagonistas habituales de los primeros puestos de las listas de ventas de discos. La cadena SER presentó ayer su programa de conciertos para este año que incluye artistas como Julieta Venegas, Malú, Antonio Carmona (ex líder de Ketama), Nena Daconte, La Excepción y David Demaría.

Malú, premiada por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música por su último álbum, inaugurará el día 15 de marzo las jornadas musicales compartiendo tablas con David Demaría, ganador de un Premio Ondas por Caminos de ida y vuelta, su último disco. La Cadena 100, emisora que comparte la organización de los conciertos junto a la Cadena SER y el Ayuntamiento de Valencia, apuesta para ese mismo día por los Mojinos Escozíos.

El día 16, los valencianos podrán escuchar las andanzas en solitario de Antonio Carmona, ex líder y cantante de Ketama, uno de los grupos de fusión flamenca y pop, más emblemáticos de la música. Carmona compartirá escenario con el joven murciano Diego Martín, cuyo primer disco Vivir no solo es respirar, está siendo muy escuchado en las emisoras musicales. Cadena 100 aporta para este viernes a Melendi.

Los amantes del hip-hop tienen su oportunidad para el sábado 17 con la actuación del trío La Excepción. Los tres raperos de Madrid podrán demostrar que son el mejor grupo español de 2006, tal y como fueron nombrados en los Premios MTV Europa. Saltarán al escenario junto al grupo valenciano La Peluquería. A partir de las nueve de la noche, cantará Mikel Erentxun, que comparte fecha con Seguridad Social.

Para cerrar la vigésimo primera edición de los conciertos de las Fallas, la Cadena SER ha pensado en femenino. La mexicana Julieta Venegas, ganadora de un Grammy, es la cabeza de cartel de este ciclo musical. Las melodías centroamericanas de la cantante de Tijuana se completarán con Nena Daconte, dúo emergente del pop español y ganador de un Ondas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_