_
_
_
_
_

Astarloa acusa al Gobierno de falsear datos de delincuencia

El PP abre sus jornadas en Valencia sobre seguridad con un mitin contra Zapatero

El responsable nacional del PP en materia de Seguridad, Ignacio Astarloa, acusó ayer al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, de falsear los datos sobre el aumento de la inseguridad ciudadana. El PP abrió ayer unas jornadas sobre seguridad ciudadana en Valencia con un largo mitin contra el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de convertir las tierras valencianas en un punto negro.

Las jornadas abiertas ayer tienen como objetivo, según reconoció el propio Astarloa, que el PP tiene capacidad para proponer alternativas en materia de seguridad ciudadana frente a la "inactividad" del Gobierno socialista.

Ante un auditorio de 200 personas, casi todas ellas cargos públicos, en el complejo cultural La Petxina de Valencia, Astarloa arremetió contra el delegado del Gobierno, al que acusó de dar aumentos de la tasa de criminalidad más bajos que las memorias de la Fiscalía y los informes de la Guardia Civil. "Que diga la verdad, que tome medidas y que se recupere la presencia de la Policía de proximidad", dijo el dirigente nacional del PP, que recordó a Bernabé que lleva tres años al frente de la Delegación del Gobierno y va siendo hora de que dé la cara. Astarloa, sin embargo, dedicó la mayor parte de su intervención a arremeter contra Zapatero y el Gobierno socialista por aplicar la prisión atenuada al etarra De Juana Chaos. En un discurso tremendista, Astarloa llegó a calificar la jornada de ayer como "uno de los días más negros de la historia de la democracia en España".

La secretaria regional del PP, Adela Pedrosa, precedió a Astarloa con un discurso muy bien leído en el que se dedicó fundamentalmente a criticar al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla. Pedrosa repitió el argumentario del PP sobre la falta de agentes policiales y de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana y una visión apocalíptica sobre el estado de la seguridad ciudadana -"el 80% de las urbanizaciones han tenido que contratar vigilancia privada"-. En el acto de apertura también intervinieron el consejero de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, Miguel Peralta -que se quejó de que el ministro del Interior no haya recibido a Francisco Camps-, y el dirigente provincial Vicente Betoret.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_