El PP afirma que el PSOE aprobó los convenios de 2001 en Gibraleón
El ex alcalde de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, afirmó ayer que los tres convenios urbanísticos del año 2001 que el Ayuntamiento de Gibraleón anunció que iba a suspender, fueron aprobados por el pleno del Consistorio, sin la oposición de ningún grupo, incluido el PSOE. Este partido estaba entonces liderado por el actual alcalde tránsfuga, Juan Serrato. Cueli también vertió sus sospechas sobre la posibilidad de que esta suspensión trate de favorecer a una empresa.
Los convenios, acordados cuando Cueli era concejal de Urbanismo y gobernaba el Consistorio José Luis Rodríguez -actual parlamentario andaluz y miembro de la dirección regional del PP- pretendían reclasificar 3,5 hectáreas de terrenos urbanizables a urbanos. Esto suponía incrementar el número de viviendas de 171 a 323. Según el actual gobierno municipal, ese acuerdo no era legal y suponía la pérdida de 10.000 metros cuadrados de terrenos destinados a zonas verdes y un colegio.
El portavoz del gobierno, José Martín, señaló que los populares ocultaron el incremento de las viviendas en el expediente informativo y afirmó que las investigaciones apuntan a que los promotores firmantes del convenio estaban relacionados con el PP y más concretamente con José Ramón Gómez Cueli y José Luis Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.