_
_
_
_
_

José Manuel Calvo, nuevo subdirector de EL PAÍS

Juan Cruz se hace cargo de Comunicación y Relaciones Exteriores

El director de EL PAÍS, Javier Moreno, ha nombrado a José Manuel Calvo subdirector del diario, mientras que Juan Cruz pasa a ser adjunto a la dirección para Comunicación y Relaciones Exteriores y Luis Prados es el nuevo redactor jefe de la sección de Internacional. Estos cambios van dirigidos a fortalecer los contenidos informativos del diario y se enmarcan dentro de la amplia renovación del equipo directivo emprendida en junio de 2006.

José Manuel Calvo (Madrid, 1955), hasta ahora corresponsal de EL PAÍS en Washington, ha sido nombrado subdirector del periódico. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Comunicación, comenzó su carrera profesional en la cadena SER en 1980. En 1986 se hizo cargo de la corresponsalía en Bruselas. A su regreso a Madrid, tres años después, fue redactor jefe de Internacional y, entre 1991 y 1997, corresponsal en Washington. En 1997 se incorporó a EL PAÍS, donde fue redactor jefe de Internacional. En 2003 regresó a Washington, esta vez como corresponsal del periódico. Entre sus dos estancias en EE UU cubrió las dos elecciones de Bill Clinton y la segunda de George W. Bush.

Juan Cruz, nuevo adjunto a la dirección para Comunicación y Relaciones Exteriores, nació en Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1948, e hizo sus primeras incursiones en el periodismo en el deportivo semanal Aire libre cuando solo contaba 13 años. Trabajó en La Provincia, El día y, desde marzo de 1976, en EL PAÍS. En este periódico ha pasado por gran parte de las secciones: corresponsal en Londres, jefe de Cultura y redactor jefe de Opinión. Ha sido director de las editoriales Alfaguara, Taurus y Aguilar, así como director de coordinación editorial de Santillana y PRISA y responsable de la Oficina del Autor. En junio de 2004 se reincorporó a EL PAÍS como adjunto a la dirección. En su faceta de escritor ha ganado el Premio Canarias de Literatura y el Azorín de novela.

Luis Prados de la Escosura (Málaga, 1959) es el nuevo redactor jefe de Internacional. Licenciado en Filología Hispánica, pertenece a la primera promoción del máster de Periodismo UAM/EL PAÍS. Ingresó en el diario en 1988 y ha trabajado en las secciones de Nacional, Cultura, Sociedad, Comunicación, Domingo e Internacional, donde era jefe de sección.

Los nombramientos de Calvo y Prados fueron sometidos a votación, tal y como establece el Estatuto de la Redacción. Ambos obtuvieron un amplio respaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_