Interior pretende multar a una edil del PP por una protesta no autorizada
Interior ha notificado a la edil del PP en Rentería Lucía Peralta una propuesta de sanción de 301 euros por participar en una concentración que se celebró el pasado 6 de julio ante el hotel de San Sebastián en el que se reunieron dirigentes de la ilegalizada Batasuna y del PSE.
Peralta explicó que el pasado lunes Interior le notificó la incoación de un expediente sancionador con una propuesta de multa por dicha cantidad, que la concejal prevé recurrir. La resolución de la Viceconsejería de Seguridad considera que Peralta cometió una infracción "grave" del artículo 8 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana "que establece la obligación de comunicar por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente la celebración de manifestaciones o concentraciones en lugares de transito público".
La edil popular participó ante el hotel Amara Plaza junto a unas 25 personas en una concentración no comunicada a Interior para protestar contra la reunión que alli mantuvieron sendas delegaciones del PSE y Batasuna encabezadas por Patxi López y Arnaldo Otegi, respectivamente. Este grupo de personas exhibió una pancarta con el lema "Zapatero traidor, Patxi traidor. España y libertad", según figura en el expediente sancionador.
Interior asegura que Peralta "daba instrucciones y dirigía los eslóganes" de la concentración. La concejal replicó que "es mentira" que hubiera una pancarta y que ella dirigiese los lemas de los manifestantes. Peralta sostuvo que acudió a la cafetería del hotel y que, al salir, se encontró con la concentración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.