_
_
_
_

Coello sacude la cúpula directiva de Applus, filial de Agbar

La estructura directiva de Applus, filial de inspección y certificación del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), vive una fase de sacudida total. Al menos cuatro directores de división y un subdirector general han sido apartados de su cargo desde el aterrizaje en la empresa del hasta hace poco presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Joaquim Coello. Agbar confirmó ayer los cambios, y los enmarcó en el proceso de revisión global de la estructura de la empresa que está llevando a cabo el nuevo consejero delegado.

La reforma en curso refuerza a Ricard Puignou, que estará al frente de una nueva dirección general única, pese a que también estaba presente en el equipo anterior. Entre los directivos de los que Coello ha decidido prescindir figuran José Caro, responsable de Medio Ambiente, Jesús Narváez (Construcción), María José Sáenz de Buruaga (Telecomunicaciones y Redes) y José Antonio Díaz (responsable de Industria y Energía) -todos ellos, hasta ahora, directores de división-, a los que se suma el subdirector general de operaciones, Fernando Álvarez. La revisión global de la estructura y negocio de Applus durará aún unos meses.

La compañía estuvo a punto de salir de la órbita de Agbar, ya que el año pasado existió un preacuerdo de venta al fondo británico Candover, por poco más de mil millones de euros. A pesar de las presiones de los compañeros de viaje de Agbar en el capital de Applus, Caja Madrid y Unión Fenosa, la compañía no ha sido vendida. En la presentación de resultados de 2006, el grupo que preside Jordi Mercader y dirige Àngel Simón presentó como uno de sus tres negocios básicos el de la inspección y certificación, junto con el agua y la salud. Preguntado sobre un posible nuevo intento de venta, la empresa recordó ayer que, en una conferencia con analistas, el secretario general y director general de Agbar, Josep Vila, dijo el pasado lunes que "el grupo Agbar gestiona Applus dentro de un marco de continuidad y de crecimiento, sin que haya puesto en marcha ninguna acción de venta". Vila auguró que Applus crecerá este año un 10%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_