_
_
_
_

El análisis final de explosivos del 11-M desbarata la tesis clave de la conspiración

El documento indica que la dinamita usada era igual a la robada en Asturias - Los peritos de las acusaciones y de un imputado rechazan firmar el informe

El análisis final de los explosivos utilizados en los atentados del 11-M desmantela algunas de las principales hipótesis de los promotores de las teorías de la conspiración para sembrar dudas sobre una implicación de ETA en la matanza. Ese informe final pone de relieve que tanto los restos de la dinamita que explotó como las muestras no explosionadas halladas en los escenarios relacionados con el 11-M corresponden a Goma 2 ECO, del mismo tipo que la robada en Asturias y vendida luego a los islamistas. En todos los casos se halló un porcentaje de dinitrotolueno (DNT) inferior al 1%, lo que indica que no era un componente de la dinamita, sino que ésta se había contaminado en su fabricación o en otro momento.

El informe, elaborado para incluir en la causa del 11-M, no fue firmado ayer por los peritos de dos asociaciones de víctimas que han puesto bajo sospecha la investigación judicial y policial, ni por el perito de Jamal Zougam, supuesto autor material del atentado. Los tres se negaron a suscribir el documento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_