_
_
_
_
_

Vecinos de Marín boicotean un acto de la conselleira Caride en Vigo

La presentación de la exposición y el libro Bordes del mar se convirtió ayer en Vigo en un acto de protesta de un grupo de vecinos de Marín, que boicotearon la intervención de la conselleira de Política Territorial, María José Caride. Según explicaron los vecinos, llevan cuatro años esperando una solución para sus casas, más de 200, enclavadas en la zona de protección de Costas, entre Beluso y Pontevedra, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta de ningún Gobierno.

El problema arranca a finales de los años 80, cuando se delimitaron los 100 metros de protección costera. Estos vecinos se quedaron en tierra de nadie, con casas algunas centenarias que ahora no pueden arreglar ni rehabilitar. De este olvido culpan a la corporación marinense de la época, pero ayer insistieron en que ni este gobierno ni el anterior han sabido tampoco terminar con su problema. Hace cuatro años comenzaron los enfrentamientos al no recibir permisos para obras como remozar los tejados de las viejas casas.

Mientras Caride presentaba la exposición en el Centro Social Caixanova, una veintena de personas desplegó dos enormes pancartas y comenzó a corear eslóganes pidiendo soluciones para sus casas. Algunos asistentes al acto se encararon con ellos, mientras la mayoría optó por arropar a Caride con sus aplausos. Entre ellos, el candidato socialista a la alcaldía de Vigo y presidente de la Autoridad Portuaria, Abel Caballero.

Caride aseguró tras el incidente que el problema de estas personas está contemplado en el Plan Xeral de Marín, que fue aprobado ayer por el pleno municipal. La conselleira pidió "paciencia" a estos vecinos, que luego la esperaron en la calle para exigirle una solución.

El Plan Xeral de Ordenación Municipal de Marín fue aprobado ayer con los a favor del PSdeG y de la formación independiente Mar-In, que forman el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, a los que se sumó el PP. El BNG se abstuvo y criticó que se apruebe un documento "sin ningún tipo de garantía" a sólo tres meses de las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_