Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cambio climático

Me refiero al artículo Ecological way of life cuyo autor es el señor Mañas, publicado en EL PAÍS el 18/2/2006. Estoy en desacuerdo con el señor Mañas por plantear la situación como un dilema excluyente, ya que en su opinión el aumento del nivel de vida y la bonanza económica conlleva inevitablemente el incremento del calentamiento del planeta, y que a pesar de las consecuencias catastróficas que los expertos proclaman, ningún Gobierno estaría dispuesto a impulsar medidas que afectaran negativamente a la situación económica y social de los países desarrollados reduciendo la emisión de los gases de efecto invernadero.

No es tanto cuestión de reducir el consumo energético y de los bienes cuyo uso contamina, cuanto el uso racional de ambas cosas. Y también el incremento de los medios e incentivos para el desarrollo de energías renovables no contaminantes, o menos contaminantes, que, a largo plazo, puedan absorber el aumento de demanda energética, y sobre todo en fomentar el uso y disfrute racional de la energía que evite el despilfarro del que ahora "disfrutamos". Nada de esto tiene por qué afectar negativamente a la economía de los países "contaminantes".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS