Cambio climático
Me refiero al artículo Ecological way of life cuyo autor es el señor Mañas, publicado en EL PAÍS el 18/2/2006. Estoy en desacuerdo con el señor Mañas por plantear la situación como un dilema excluyente, ya que en su opinión el aumento del nivel de vida y la bonanza económica conlleva inevitablemente el incremento del calentamiento del planeta, y que a pesar de las consecuencias catastróficas que los expertos proclaman, ningún Gobierno estaría dispuesto a impulsar medidas que afectaran negativamente a la situación económica y social de los países desarrollados reduciendo la emisión de los gases de efecto invernadero.
No es tanto cuestión de reducir el consumo energético y de los bienes cuyo uso contamina, cuanto el uso racional de ambas cosas. Y también el incremento de los medios e incentivos para el desarrollo de energías renovables no contaminantes, o menos contaminantes, que, a largo plazo, puedan absorber el aumento de demanda energética, y sobre todo en fomentar el uso y disfrute racional de la energía que evite el despilfarro del que ahora "disfrutamos". Nada de esto tiene por qué afectar negativamente a la economía de los países "contaminantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.