_
_
_
_
Reportaje:ES EL MOMENTO... | PROPUESTAS

Noches de Oscar

De la habitación de Borat en Nueva York al hotel californiano de 'Pequeña Miss Sunshine'. Propuestas para visitar escenarios de películas candidatas a los premios de Hollywood.

Mañana se celebra la entrega de los Oscar (madrugada del lunes en España), y varias de las películas candidatas se han rodado en hoteles. Una buena oportunidad para que mitómanos de variado pelaje claven más banderitas en su particular mapa de las estrellas. Empezando por una de las películas más divertidas del año. La alocada familia de Pequeña Miss Sunshine pone rumbo a la soleada California con el objetivo de que su pequeña Olive se imponga en un concurso de belleza. Su destino es el hotel Crowne Plaza, en la ciudad de Ventura, unos 100 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde la doble sale por unos 96 euros. Aunque en realidad no celebran tragicómicos certámenes de belleza infantil, el hotel está prácticamente a pie de playa y también muy cerca del muelle histórico, otra de las localizaciones del filme (una conversación entre el especialista en Proust y su sobrino).

El burdo protagonista de Borat escoge el Wellington Hotel de Nueva York (la doble, a partir de 122 euros) como primera parada de su periplo americano. Después de pensar que debe dormir en el ascensor, el falso periodista kazajo se aloja en la habitación 311, que ya se conoce popularmente como la suite Borat. El personaje también se hospeda en una habitación del Hilton del aeropuerto de Los Ángeles (a partir de unos 158 euros), donde planea el asalto sobre su idolatrada Pamela Anderson, a la que acabará intentando meter en una enorme bolsa.

Eso sí, olvídese de emular al personaje más glamuroso del año, el de Meryl Streep en El diablo viste de Prada. El lugar donde se aloja en su estancia parisiense es el Plaza Athénée, del que en realidad sólo se rodaron los exteriores. Se recomienda entrar y salir (o como mucho, tomar el té): son 695 euros por noche, y en oferta.

A su vez, Hotels.com propone en su web alojamientos como el New Otani Hotel de Los Ángeles (a partir de 143 euros) o el Harvard Square de Boston (a partir de 142), para visitar las localizaciones cercanas de filmes como Dreamgirls o Infiltrados.

- www.cpventura.com.

- www.wellingtonhotel.com.

- www.hilton.com..

- www.plaza-athenee-paris.com.

- www.hotels.com.

Hotel Plaza Athénée, en París, escenario para  <b><i>El diablo viste de Prada.</b></i>
Hotel Plaza Athénée, en París, escenario para El diablo viste de Prada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_