_
_
_
_
_

La Consellería de Sanidade subirá el sueldo a los médicos residentes

El millar de médicos residentes que trabajan actualmente en el sistema sanitario gallego se beneficiarán de una subida en su salario durante los próximos tres años que lo igualará al sueldo base de los funcionarios del Sergas. Así se recoge en el acuerdo firmado ayer por la Consellería de Sanidade y los sindicatos Cemsatse, UGT, CIG, CSI-CSIF y CCOO. El pacto establece que la jornada ordinaria del personal residente en formación será de 1.624 horas anuales y que durante los años 2007, 2008 y 2009 sus retribuciones se incrementarán sucesivamente en un 7%.

Se trata del segundo acuerdo laboral que firma Sanidade con los sindicatos este mes. El primero consiguió desconvocar la huelga promovida por los médicos especialistas no funcionarios en protesta por su precariedad laboral. Sin embargo, la Asociación de Facultativos Especialistas Interinos de los Hospitales del Sergas (AFEIHS) se desmarcó ayer de aquel pacto y amenaza ahora con retomar las movilizaciones.

Este colectivo, que había acordado con las centrales la convocatoria del paro, asegura que los representantes sindicales llegaron a un acuerdo con el Sergas sin consultarle. La AFEIHS cree que ese pacto pone "parches" a las irregularidades con las que, a su juicio, se han convocado las oposiciones para cubrir 500 plazas de médicos en los hospitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_