_
_
_
_
_

El fiscal pide 18 meses para dos directivos por la legionela en Alcoi

El fiscal pide un año y seis meses de prisión a dos directivos de la empresa textil Manufacturas de Estambrera de Alcoi por el uso fraudulento de un equipo de refrigeración en el que fue detectada la presencia de legionela. La localización de este equipo clandestino infectado por la bacteria se produjo poco después del inicio del último gran brote de legionela que sufrió la ciudad en julio de 2005 y que afectó a 17 personas.

El ministerio público ha tipificado el uso de este equipo de riesgo clandestino como un delito contra la seguridad colectiva. El equipo fue descubierto por los técnicos de la Consejería de Sanidad el 11 de julio de 2005 y los análisis posteriores confirmaron la presencia de la legionela neumófila en el agua que abastecía este equipo humidificador, rudimentario y de difícil acceso, que fue inmediatamente clausurado. El fiscal no aborda el posible delito que la empresa pudo generar sobre la salud pública y el medioambiente por el desarrollo del brote de legionela.

La empresa dejó de funcionar un año más tarde y disolvió su actividad el pasado diciembre. Salvo un brote de legionela que afectó a tres personas en octubre de 2005, Alcoi no ha vuelto a padecer nuevas insurrecciones de la bacteria desde el cierre de la fábrica. La vista oral se celebrará el mes de mayo en el Juzgado de Lo Penal número 7 de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_