Territorio responsabiliza a Cabanes del PAI de Torre La Sal

La Consejería de Territorio ha señalado al Ayuntamiento de Cabanes como único responsable del cumplimiento de los requerimientos que incluye la aprobación del PAI Torre la Sal y que deberían haberse adoptado de manera previa al desarrollo del suelo. El incumplimiento de estos requisitos ha llevado a un vecino afectado a denunciar ante el juzgado por el presunto "trato de favor" con el que el equipo de gobierno local (PP) ha tratado a la adjudicataria del desarrollo urbanístico de cerca de 1,2 millones de metros, el grupo Marina d'Or.

Según Territorio, la tutela de la correcta aplicación de las normas expuestas en la aprobación definitiva corresponde al ayuntamiento. En cualquier caso, el denunciante presentó ante la propia consejería un escrito el pasado mes de agosto, alertando ya de la concesión de licencias para la construcción de 460 apartamentos sin que se hubieran adoptado las medidas previas exigidas por la propia consejería.

El escrito no fue contestado. Aún así, Territorio tenía conocimiento, además, del inicio de las obras ya que EU presentó una denuncia por la extracción de agua del subsuelo junto al parque del Prat de Cabanes. Territorio abrió un expediente informativo al comprobar que las obras se habían iniciado pese a los condicionantes de su aprobación pero no paralizó las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS