_
_
_
_

Medio Ambiente corrige un error para expropiar El Algarrobico

El Consejo de Ministros convalidó ayer diversas resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente por las que se declaran de utilidad pública determinados bienes y derechos para su incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre, entre ellas la resolución de diciembre de 2005 que afecta al hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería). De este modo, Medio Ambiente seguirá adelante con la expropiación del hotel a medio construir en aquel paraje y que se encuentra dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La convalidación de dicha resolución por parte del Consejo de Ministros subsana un defecto que se produjo en la tramitación del procedimiento, ya que los informes del Servicio Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente pusieron de relieve que la declaración de utilidad pública tenía que hacerse mediante acuerdo del Consejo de Ministros.

El ministerio continúa así con el proceso de expropiación forzosa que afecta a estas instalaciones para incorporarlas al dominio público y proceder a la restauración ambiental y recuperación paisajística del paraje.

La constructora del hotel anunció que recurrirá ante el Tribunal Supremo la convalidación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_