Los másteres entran a la feria para aclarar confusiones
Una de las cuestiones abordadas en este foro de empleo de la Universitat de València ha sido la formación de posgrado. En total se han presentado en diferentes sesiones, repartidas por los tres campus universitarios, ochenta y cuatro másteres, de todos los ámbitos, de los cuales 55 son oficiales, es decir que están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y 29 son másteres propios de la Universitat de València.
La presentación de los másteres constituye una novedad planteada, entre otras razones, para aclarar la convivencia por primera vez de dos tipos de enseñanza con un reconocimiento académico diferente, pero bajo una misma denominación, la de máster.
Los másteres propios que la Universitat ha presentado, sobre patrimonio, medio ambiente, economía..., son estudios destinados a la obtención de títulos propios sobre enseñanzas no incluidas en el catálogo de títulos oficiales universitarios. En cambio, con la nueva organización de las enseñanzas universitarias por la creación del EEES, los estudios oficiales de posgrado, también llamados máster, son títulos oficiales de segundo ciclo, de dos años de duración y con precios públicos, que tienen como finalidad la profundización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora, tras haber cursado el grado (el sustituto de licenciaturas y diplomaturas).
La puesta en marcha por parte del Gobierno de los nuevos másteres antes que los títulos de grado, junto con la existencia de otra enseñanza con el mismo nombre, que además se cursa tras finalizar las carreras, ha generado confusión entre universitarios y empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.