_
_
_
_

La interventora de Pineda desvela irregularidades en las cuentas municipales

La interventora del Ayuntamiento de Pineda de Mar (Maresme), gobernado por CiU, hizo público la semana pasada un informe en el que denunciaba irregularidades, que podrían constituir un delito de prevaricación, en la gestión económica del consistorio. La interventora, según el presidente de Esquerra de la localidad, Francesc Gil, avisó reiteradamente al alcalde, Joan Morell, de que se habían detectado movimientos extraños, entre ellos el incobro de tasas, "pero éste no ha movido un dedo hasta que el asunto ha estallado". "Por lo que sabemos, la Sindicatura de Cuentas llevaba a cabo una investigación paralela, y si la funcionaria ha dado a conocer el informe a la oposición es porque no quiere tener problemas judiciales si se confirman dichas irregularidades", añadió Gil.

Los partidos de la oposición (PSC, ERC y PP) presentaron ayer una moción para crear una comisión de investigación. "Exigimos explicaciones del alcalde y queremos que depure responsabilidades, que nos aclare qué está sucediendo", declaró el candidato del PSC a la municipales de mayo, Xavier Amor. El candidato del PP a la alcaldía, Norbert Peláez, manifestó que era su obligación "pedir que se explique la denuncia de la interventora, a la vez que demandamos claridad, transparencia y honestidad, puesto que consideramos grave que una interventora dé a entender que existen indicios de delito".

Peláez añadió que la oposición "va a una en esta demanda, por eso hemos elegido al socialista Josep Lluís Fillat como portavoz conjunto de las tres formaciones". "Desde Esquerra", precisó Gil, "reclamamos una auditoria externa, ya que no queremos que estén en la comisión ni el alcalde ni la concejal de Hacienda porque no nos fiamos de ellos; de otro modo, entendemos que dicha comisión no ofrece demasiadas garantías".

Este diario intentó ponerse en contacto con la formación nacionalista de Pineda, pero el número que aparece en su página web no existe, según información telefónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_