_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Longevidad

"Hay que rendirse ante la longevidad de Luis del Olmo", le dijo Buenafuente al recibirle en su Buenafuente (Antena 3) número 250. Parecía el sarcasmo de un enemigo, pero no: fue el preludio de una entrevista cariñosa, apacible, oscurecida por cierto pasteleo endogámico para meterse con Jiménez Losantos y reparar la ofensa de no acudir a recibir los premios Micrófonos de Oro. Losantos suele rebatir las críticas diciendo que Del Olmo le contrató como colaborador y que Buenafuente le buscó para entrevistarlo, y todos los participantes en este diálogo de sordos, trufado de demagogia incendiaria o contraincendiaria y de medias verdades estratégicas, aprovechan su legítima onda expansiva para perpetuar la acción-reacción en lugar de la argumentación. Buenafuente homenajeó a Del Olmo sacando un enorme pastel con 10.000 velas encendidas, una vela por cada histórico programa de Protagonistas. Del Olmo sonrió y, en uno de los primeros planos, observé que se parece cada vez más a Conan O'Brien pero en mayor, uno de los showman televisivos que más admira Buenafuente.

Una de las consecuencias de la competitividad mediática y de la incontrolable popularidad de los presentadores televisivos es que, a veces, da más audiencia hablar de ellos mismos y entrevistarse entre sí que buscar cualquier otro estímulo. Es una perversión del sistema: cuanto más sales en la tele más famoso eres, y, por tanto, no es extraño que Buenafuente entreviste a Del Olmo o que El Gran Wyoming entreviste a Mercedes Milá en su excelente Intermedio (La Sexta). Televisión dentro de la televisión: un ejercicio de réplicas antropofágicas que podría inspirar una videoinstalación de la feria Arco. Y hablando de Arco: en el informativo de la noche de Cuatro, hace unos días, en un reportaje sobre el éxito y las novedades y moderneces de la feria, apareció fugazmente el pintor Eduardo Arroyo soltando un aforismo impactante, profundo, inteligente y muy actual televisivamente: "No hay nada más conservador que ser moderno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_