_
_
_
_
_

Canal + retransmite el domingo la entrega de los Oscar

'Volver' abre mañana el fin de semana de homenaje a Hollywood

La 79ª ceremonia de entrega de los premios Oscar va a ser "la más variada, más sorprendente y más divertida", opina el crítico Jaume Figueras, que el próximo domingo conducirá la retransmisión de la gala en Canal + junto a Àngels Barceló. El canal premium de Digital + abre mañana el fin de semana de los premios de la Academia de Hollywood con el estreno de Volver (22.00).

Una batería de especiales arropa la programación que Canal + ha preparado para este fin de semana, y que cierra la retransmisión de la noche de los Oscar en la madrugada del domingo al lunes (0.30). Desde un plató de Sogecable en Tres Cantos (Madrid), Jaume Figueras y Àngels Barceló comentarán la gala, acompañados de invitados en el estudio. En la alfombra roja que conduce al Kodak Theater de Los Ángeles, Cristina Teva entrevistará a los protagonistas de la fiesta, entre los que se encuentran en esta edición siete españoles, con Penélope Cruz (Volver) a la cabeza.

El especial también conectará telefónicamente con Guillermo del Toro, director de El laberinto del fauno, que aspira a seis estatuillas, entre ellas las de mejor película extranjera y mejor guión original. También entrará por teléfono el realizador Nacho Vigalondo, que acompaña a su amigo Borja Cobeaga, nominado al mejor corto por Éramos pocos. La presentadora de este año, Ellen DeGeneres, sale al escenario a las 2.30, hora en que arranca una gala que se suele alargar hasta las seis de la mañana. La ceremonia también se puede seguir en versión original, y el lunes, Canal + ofrecerá un resumen a las 22.00.

Figueras retransmite por 12º año la entrega de los Oscar. El crítico de cine opina que debería ganar en esta ocasión Pequeña Miss Sunshine, "para poner alto el listón de las películas independientes". Entre sus fijos en la quiniela están Leonardo DiCaprio (aspirante a mejor actor por Diamante de sangre) y Javier Fesser, nominado al mejor cortometraje (Binta y la gran idea), y candidato al que ve con "más posibilidades". Por segundo año consecutivo comparte plató con Barceló, directora y presentadora del magacín matinal de los sábados y domingos de la cadena SER A vivir que son dos días.

El fin de semana hollywoodiense comienza mañana con Volver (22.00), película que lleva a Penélope Cruz hasta el Kodak Theatre por su papel de Raimunda. Esa carrera es precisamente la que retrata Penélope, camino a los Oscar (mañana, 21.30), especial que resume la promoción que la actriz ha hecho del filme de Pedro Almodóvar.

El sábado, Canal + propone citas con Guillermo del Toro (14.48 y 0.35), Ennio Morricone, Oscar honorífico de este año (19.35, Canal + 2), y Éramos pocos (20.05), que aspira al mejor cortometraje. Además, emite a lo largo del fin de semana filmes premiados en años anteriores, como Crash o Truman Capote.

De izquierda a derecha, Cristina Teva, Jaume Figueras y Àngels Barceló.
De izquierda a derecha, Cristina Teva, Jaume Figueras y Àngels Barceló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_