'Buscando la luz' en Uribitarte
La escultura Buscando la luz IV, de Eduardo Chillida, ya está instalada en el centro de la nueva escalinata, flanqueada por las torres del complejo Isozaki Atea, que comunicará la Alameda de Mazarredo con Uribitarte a partir del próximo miércoles. La instalación de la escultura, de 8,5 metros de altura y realizada en acero, quedó finalizada durante la madrugada de ayer.
Buscando la luz IV es propiedad del grupo empresarial Urvasco, al que pertenece la promotora de Isozaki Atea, Vizcaína de Edificaciones. La escultura, fundida en 2001, formó parte de la exposición Homenaje a Chillida, que el Museo Guggenheim presentó el pasado mes de abril con obras de 45 artistas internacionales dedicadas a mostrar el afecto y el reconocimiento al escultor donostiarra, fallecido hace cuatro años. Buscando la luz IV recibía a los visitantes de la exposición en la explanada de acceso al museo, a pocos metros de Puppy, la obra con forma de perro, cubierta de flores, de Jeff Koons.
El complejo de Isozaki Atea en Uribitarte, situado entre el Guggenheim y el puente del Ayuntamiento, contará con más de 300 viviendas. El calendario previsto indica que estarán concluidas antes de fin de año.
Las torres serán el complejo de viviendas más elevado de Bilbao, con 83 metros de altura y 22 plantas. Las obras de construcción en el espacio ocupado por el depósito franco de Bilbao comenzarón hace más de cuatro años. La proximidad de la ría del Nervión y la necesidad de conservar varias fachadas del antiguo edificio, dificultaron las primeras fases de la edificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.