_
_
_
_

La sexta hora de clase no se extenderá el curso próximo a todas las escuelas catalanas

En el sector de los maestros hay pleno empleo. Profesional que sale de las aulas, profesional que se coloca, pero aun así no son suficientes. La culpable ha sido la introducción de la sexta hora de clase en el 80% de los centros públicos de primaria, que ha supuesto la contratación de más de 5.000 maestros. Pero la máquina no da más de sí y el Departamento de Educación ha planteado que al menos una parte del 20% de los alumnos que aún no reciben la sexta hora deberá esperar, previsiblemente por falta de docentes suficientes.

Hasta ahora se preveía que el 100% de alumnos de la primaria pública recibieran esta sexta hora el próximo curso. Ahora, la extensión de esta hora será más lenta. El curso próximo el número de alumnos que la recibirán pasarán del 80% al 90%. Esto supone extenderla a 100 centros más y dejar para más adelante a otros 172.

La comisión de seguimiento del Pacto Nacional por la Educación, que reúne a la Generalitat, los sindicatos, los padres y las patronales de enseñanza, sirvió el pasado martes para acordar este replanteamiento del ritmo de extensión de la sexta hora a todos los alumnos. Se mantiene, con todo, el compromiso de que llegue a todos los alumnos.

La sexta hora es uno de los pilares del pacto educativo y pone en pie de igualdad a los centros públicos con los concertados que ya la imparten. La mayoría de las escuelas que aún no la han implantado están en zonas rurales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_