_
_
_
_
_

El Puerto de Marín construirá un centro de ocio donde estaba previsto un auditorio

El Puerto de Marín construirá un centro de ocio en la parcela donde se preveía levantar un auditorio. El BNG de la localidad pontevedresa tacha de "negocio" la decisión de la Autoridad Portuaria, que cuenta con la "complicidad" del alcalde socialista Antonio Santiago. Los nacionalistas critican que en un terreno de "uso público y gratuito", adyacente a la Escuela Naval, se ejecute "un centro comercial en toda regla", en palabras de la edil del Bloque Pilar Blanco.

El centro de ocio sustituye al proyecto inicial del auditorio que respaldó unánimemente el pleno de la Corporación en 2004. La propuesta contó con el apoyo de la Dirección Xeral de Urbanismo y de la propia Autoridad Portuaria. El verano pasado el presidente del Puerto, Juan Carlos Surís, presentó junto a la conselleira de Política Territorial, María José Caride, un informe que descartaba la sede cultural por el efecto pantalla que se podría producir y proponía el centro de ocio con una zona de juegos.

Este área de juegos desapareció y fue sustituida por una senda para el tráfico rodado y peatonal. El centro comercial tendrá 5.400 metros cuadrados y una altura de 10 metros, mientras que el auditorio ocupará 1.200 alcanzará los 18 metros de altura.

El nuevo modelo, contra el que el Bloque ya ha alegado, incluye un estudio económico que desaconseja la instalación del auditorio por su falta de rentabilidad asegurando que el comercio produciría un volumen de negocio mínimo de 600.000 euros anuales. El proyecto de ocio incumple el acuerdo que el Puerto y el Ayuntamiento firmaron en 2000 para destinar este suelo a uso público, un pacto con una vigencia de 10 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_