_
_
_
_
_

La dirección de la residencia de Carlet veta el paso a la diputada Espí

La portavoz de Políticas Sociales del grupo parlamentario socialista Nuria Espí no pudo acceder ayer a las instalaciones de la residencia pública de la tercera edad de Carlet al impedírselo la dirección del centro argumentando que carecía de una autorización por parte de la Mesa de las Cortes. Espí interpretó que la negativa a una representante de los ciudadanos, de la que culpó a la consejera Alicia de Miguel, obedece a que la Consejería de Bienestar Social "oculta una planta cerrada y otra prácticamente inhabilitada". Este cierre de una parte de las instalaciones está originado, según Espí, a "que no hay personal suficiente" y mientras tanto "hay muchas personas mayores que están esperando una plaza de residencia".

Nuria Espí lamentó la "falta de transparencia" demostrada por el presidente de la Generalitat "que tiene mucho que esconder cuando nos impide que la veamos".

Más de un centenar de empleados de la Residencia de Carlet se concentraron la pasada semana para protestar contra la carencia de personal y la "degradación" experimentada por este centro en el que turnos de dos auxiliares se ven obligados a atender a unos 40 residentes.

La portavoz de Política Social del PP en las Cortes Valencianas,María José García Herrero, acusó al PSPV de "montar un número electoralista" en la residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_