Urbanismo no le dará más tiempo a Foz para que anule las licencias
La Consellería de Política Territorial se niega a concederle más tiempo al Ayuntamiento de Foz para que ejecute la orden de paralización de 40 licencias para construir 1.350 viviendas. El alcalde, el socialista José María García Rivera, sostiene que tiene derecho a ampliar en quince días el plazo otorgado por el departamento autonómico, que advierte, por su parte, que no cabe "ninguna prórroga".
Las polémicas licencias las concedió la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Foz el 29 de marzo de 2006, y Política Territorial decretó su nulidad al interpretar que infringen el ordenamiento jurídico vigente. Los permisos se concedieron cinco días después del pleno en el que se acordó la suspensión de licencias para iniciar los trámites de redacción de un nuevo plan general de ordenación municipal.
El plazo para hacer efectiva la nulidad concluye el viernes. La consellería advierte al alcalde que si no contesta se entenderá que el Ayuntamiento de Foz desestima la nulidad de las licencias dictada por la Dirección Xeral de Urbanismo, por lo que la Xunta presentará un recurso contencioso administrativo. El gobierno local insiste en que tiene derecho a una prórroga y ayer envió una petición de ampliación del plazo a Política Territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.