Cepsa invertirá 1.650 millones en el área de refino hasta 2010
Cepsa, la segunda petrolera española, prevé invertir 1.650 millones de euros en sus instalaciones de refino hasta el año 2010, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El objetivo de la empresa es aumentar su capacidad de producción de destilados medios (queroseno de aviación y gasóleos) en un 39%, y la de destilación de petróleo, en un 17%. El incremento previsto en la producción de destilados medios (3,2 millones de toneladas al año) pretende, según fuentes de la compañía, "reducir la dependencia del exterior".
Y es que la mayor demanda de automóviles diésel en el mercado europeo y la intensificación del tráfico aéreo han provocado un déficit de gasóleos y querosenos que obliga a España a importar cada año 13 millones de toneladas de estos productos.
Las refinerías de La Rábida (Huelva), Gibraltar-San Roque (Cádiz) y Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) serán las beneficiadas por esta inversión. De los 1.650 millones, 1.144 se destinarán a la ampliación de la central onubense, lo que propiciará la creación de 150 empleos, según explicó Cepsa. En La Rábida se construirá una nueva unidad de conversión de más de dos millones de toneladas anuales de capacidad de tipo hidrocracking.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.