_
_
_
_
_

Atacada con piedras una patrulla española en Líbano

Una patrulla del contingente español en el Líbano fue atacada en la noche del sábado con piedras a su paso por la localidad de Dibin, según fuentes de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).

Según esta versión, confirmada por el ejército libanés, la patrulla pasaba por Dibin, cerca de Blat -donde el contingente español tiene su cuartel general-, cuando "varios muchachos" comenzaron a arrojar piedras contra sus vehículos. Una de las pedradas rompió la luna de uno de los vehículos militares, según explicó el comandante Diego Fulco, uno de los portavoces de la FINUL.

Los españoles avisaron al ejército libanés, que acudió inmediatamente al lugar y detuvo a seis jóvenes, cuatro de ellos vecinos de Dibin y dos más de Blat. Casi todos ellos fueron liberados poco después de ser interrogados, aunque uno solo, llamado Ghasan Ibrahim Nura, permaneció detenido por haberse encontrado balas en su poder. No es la primera vez en que las patrullas de soldados españoles son agredidos por la población local en el sur del Líbano: normalmente sucede en pueblos chiíes, donde la susceptibilidad es mayor hacia los soldados extranjeros de la FINUL, sea cual sea su nacionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_