IU lamenta la baja participación
El responsable de Política Institucional de IU, José Luis Centella, lamentó ayer la baja participación y afirmó que este resultado obliga a "todos los partidos" y al Gobierno andaluz a realizar una autocrítica, así como a reactivar la democracia participativa.
Centella culpó al Ejecutivo autónomo de no haber "puesto toda la carne en el asador". Aseguró que la abstención significa "una democracia de baja intensidad que no es buena para nadie" y añadió que el escaso interés despertado entre la ciudadanía "no es culpa del Estatuto, sino de un sistema que hace que la gente no participe".
También aseveró que "el mejor antídoto es la democracia participativa", por lo que aseguró que su formación continuará explicando el Estatuto a los andaluces. Centella agradeció la participación de aquellos que han votado y han dado su respaldo a la norma andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.