_
_
_
_
_
Coyuntura agraria

El Gobierno devuelve el impuesto del gasóleo agrícola

El Ministerio de Economía ha puesto en marcha la devolución de unos 170 millones de euros en Impuesto Especial de Hidrocarburos en el gasóleo agrícola. Este cálculo se ha hecho en función del volumen consumido entre octubre de 2005 y el mismo mes en 2006. El importe se ha hecho a razón de 7,87 céntimos de euro por litro. Los agricultores lo deben solicitar por Internet de forma individual o a través de entidades colaboradoras de la Agencia Tributaria. El plazo para presentar las solicitudes dura hasta el 16 de abril.

Con estos pagos a realizar en el primer trimestre de este año, la Administración cumple con los compromisos asumidos en diciembre de 2005 entre el Ministerio de Agricultura y las organizaciones agrarias UPA y COAG para compensar la subida de los precios del gasóleo para el sector agrario.

El acuerdo suscrito contemplaba la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos, siempre que los precios pagados por el sector agrario entre octubre de 2005 y el mismo mes en 2006 fueran superiores a la media de los precios soportados en 2004 y 2005. Los datos manejados por la Administración señalaban que se había cumplido esa exigencia para acceder a la devolución del impuesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_