Alperi ignora el homenaje a un maestro pionero de los años 30
Muchos alicantinos aprendieron a leer y escribir gracias al maestro Eliseo Villanueva Martínez. Fue el primer maestro que llegó a Alicante y durante años enseñó y dirigió el actual colegio público Campoamor, entonces como General Primo de Rivera y Joaquín Costa. El viernes familiares, amigos y docentes le rindieron un homenaje al que ningún concejal del Ayuntamiento ni el alcalde, Luis Díaz Alperi, acudió. El acto fue minimizado por el Consistorio, que se había comprometido a convocar a la prensa y no lo hizo.
La figura del maestro Eliseo, como le conocían, es apasionante. En su colegio puso en marcha los "comedores de caridad" para atender a niños necesitados y, de paso, introducirles en la escuela. Y en 1931 fue pionero en lo que hoy se denomina educación integral, matriculó a dos alumnos con deficiencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.