_
_
_
_

Duran niega discrepancias con Mas por las recusaciones en el Tribunal Constitucional

No hay discrepancias internas en CiU. Esto es lo que aseguró ayer el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, pese a que Artur Mas ha calificado de "espectáculo tercermundista" el juego de recusaciones de magistrados del Tribunal Constitucional y recursos contra éstas que Duran sí está dispuesto a abonar. Duran Lleida dio ayer por bueno que la Generalitat intente recusar al magistrado José Rodríguez-Zapata, siempre y cuando falle su primera opción, que es la de presentar un recurso de súplica para que Pérez Tremps pueda al menos participar en el debate del Constitucional sobre todos aquellos aspectos del Estatuto ajenos al estudio que elaboró para la Generalitat y que ha motivado su recusación.

"Sobre esto no hay discrepancias", dijo Duran. Sin embargo, el democristiano añadió que si el Tribunal Consitucional mantiene la recusación de Pérez Tremps vería con buenos ojos que la Generalitat tratara de recusar a Rodríguez-Zapata. Duran matizó que de igual modo que no advirtió motivos para la recusación de Pérez Tremps tampoco los advierte para Rodríguez-Zapata. Pese a esto, Duran instó a la Generalitat a recusar al magistrado si sus estudios sobre el Estatuto -y contrarios a éste- son equiparables y sus condiciones son las mismas que las de Pérez Tremps.

El líder de Unió hizo estas aclaraciones en una calçotada de su partido que reunió a un centenar de cargos y militantes en Vallmoll (Alt Camp), y durante la cual arengó a los suyos a "centrarse y concentrarse" en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Josep Antoni Duran Lleida dio ayer el pistoletazo de salida a la militancia democristiana de cara a estos comicios, en los que reivindicó un "reequilibrio de poder" en Cataluña. Duran emplazó a los cargos y militantes de Unió a "centrarse y concentrarse en volver a ser la primera fuerza política del país" y a convencer a los ciudadanos de que "no es buena tanta concentración de poder en unas solas manos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_