Intersport se abre al gran formato
La cooperativa de tiendas de deporte abre tiendas más grandes para competir con Decathlon
Intersport tiene que hacer frente a los nuevos retos de la competencia. Eso sí, sin perder su esencia de cooperativa. El primer reto es de tamaño. Con una cuota del 15% del mercado de tiendas de deporte en España, ocupa el tercer lugar en el ranking de este sector. El primero es Decathlon, con un 60% de las ventas, y el segundo, El Corte Inglés. La característica del gigante francés es el tamaño de sus tiendas: amplios establecimientos en magnos centros comerciales. Lo que se lleva ahora.
"En las grandes ciudades, los consumidores prefieren establecimientos en los que el gran surtido permite ver y comparar artículos", explica el director general de Intersport en España, Ignasi Puig.
"En las grandes ciudades, los consumidores prefieren establecimientos en los que el gran surtido permite ver y comparar", dice Puig
Así que Intersport se ha propuesto incrementar el número de puntos de venta con tiendas de gran formato, de hasta 2.000 metros cuadrados. Hasta ahora, el perfil de sus tiendas era el de un establecimiento con una superficie inferior a los 300 metros en zonas urbanas, y hasta 600 en los centros comerciales. Desde 2004, ha abierto cuatro tiendas: Sabadell, Madrid, Sevilla y Cartagena. El objetivo para este año es consolidarse y abrir cuatro centros más el siguiente.
Intersport España es una cooperativa de tiendas de deporte fundada en 1970 y que cuatro años después se asoció a la corporación suiza del mismo nombre. Con sede central en Rubí (Barcelona), hoy tiene 120 socios y 340 tiendas, que en 2006 facturaron 309 millones de euros.
La condición de cooperativa junto a los desorbitantes precios inmobiliarios convierten a Intersport en un caso particular. Los socios pueden invertir en puntos de venta de gran formato, a través de la cooperativa, sin el riesgo excesivo que estas inversiones suponen para los socios individuales. El canal para llevarlo a cabo es Intersport Retail, creada para este fin.
El segundo gran reto es de tendencias. "Si en la segunda mitad de los noventa, nuestro sector empezó a tener en cuenta la moda, ahora es al revés: la industria de la moda nos está maltratando", explica Puig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.