Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pla dice que la apuesta por el cambio será mayoritaria en mayo

"Ninguno puede quedarse neutral. Ni dentro ni fuera del partido. Nos jugamos mucho y cada voto es decisivo", apuntó ayer el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, en referencia a los 100 días escasos que faltan para las elecciones de mayo. Así se expresó ante el Comité Nacional del partido que aprobó por unanimidad y en un ambiente de "cohesión" las listas autonómicas y locales.

Pla se mostró convencido de que "la opción de cambio y progreso será claramente mayoritaria el día 27 porque "el PP es hoy una coalición inestable de gobierno y mañana será un partido dividido en la oposición". Pla reclamó una campaña limpia y advirtió de que el PP hará todo lo que esté en sus manos por evitar una victoria socialista. "Van a abusar de la propaganda, la mentira y la insidia", dijo. Por ello, aconsejó a los suyos que no caigan en provocaciones y entablen un diálogo directo con la ciudadanía.

El candidato lamentó que el Consell del PP sea hoy un gobierno roto y sin empuje, y con un presidente "que no da la cara cuando hay problemas". "Véase el accidente de metro", agregó Pla, a la vez que acusaba a los populares de copiar las propuestas de los socialistas. "Tienen la cara de decir que el próximo curso los libros de texto serán gratuitos cuando no lo han hecho en doce años de gobierno", dijo.

Es el momento de la alternancia política, argumentó Pla, porque el gobierno del PP "se ha pasado 20 pueblos, como dicen ahora los jóvenes, en la manipulación de Canal 9, en el despilfarro y en su indecencia al apoyar a alcaldes como los de Orihuela, Alicante, o al señor Carlos Fabra".

El dirigente socialista apostó por un cambio tranquilo y ambicioso, "que dé respuesta a la globalización económica, a la cohesión social y a un desarrollo sostenible". La estabilidad laboral, la vivienda asequible, la educación y la sanidad y las políticas de igualdad serán los pilares de una acción de gobierno progresista.

Pla tuvo palabras de agradecimiento para los que están en las candidaturas y también para los que no están. "Creo que son unas buenas listas, con hombres y mujeres que conocen los problemas de la gente", acabó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de febrero de 2007