_
_
_
_
_

Vicepresidencia pondrá en marcha un registro informático de los funcionarios

La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia anunció ayer que su departamento está trabajando en la centralización de un registro informatizado y digitalizado en el que esté inscrita toda la plantilla del Ejecutivo. Zenarruzabeitia respondió de esa manera en el pleno del Parlamento a una interpelación de la socialista Joana Madrigal, que le reprochaba que su departamento no haya hecho nada a pesar de las recomendaciones del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, que en sus informes de 2002, 2003 y 2004, criticó que grupos de trabajadores de la Administración, como los de Justicia, Educación o la Ertzaintza, no estuviesen integrados en la Relación de Puestos de Trabajo.

La principal herramienta de ese nuevo registro digital será un programa informático, cuya compra fue sacada a concurso el pasado mes de octubre por 14 millones de euros. El PSE echó en cara a la consejera que se trata de una reclamación histórica. "Usted no tiene el control de toda la platilla del Gobierno", le espetó Madrigal tras explicar que el propio Tribunal de Cuentas había tenido que cuantificar en dichos años el número de los funcionarios de la Administración de Justicia.

"Tenemos a toda la plantilla en el registro, pero la gestión de los funcionarios de Educación y de la Ertzaintza, en este caso por lo sensible de su contenido, se gestionan desde los propios departamentos afectados", respondió la vicelehendakari.

"Seguidismo" en Hobetuz

El parlamentario popular Fernando Maura quiso interesarse en otro momento del pleno por el futuro de la fundación para la formación continua, Hobetuz, que languidece sin acuerdo y sin nuevas convocatorias. Así, preguntó al titular de Educación, Tontxu Campos, sobre el futuro de esta fundación y los motivos por los que el Gobierno hace "seguidismo" del sindicato ELA.

Maura constató la evolución de un órgano que vive estancado y se mantiene gracias a los fondos del Gobierno sin acuerdo entre sus participantes: el propio Ejecutivo, los sindicatos y la patronal. El representante del PP recalcó que sobre la fundación pesa la falta de acuerdo respecto a la transferencia de las políticas activas de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Euskadi es, con Ceuta y Melilla, la única comunidad sin la transferencia. Campos, que no habló de grandes planes para Hobetuz, aseguró que la transferencia no se ha hecho porque el Gobierno central no quiere financiarla con las cuotas que pagan los trabajadores vascos o con la aplicación a las cuotas del 6,24% que se fija para calcular el Cupo que Euskadi paga a la Administración estatal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_