Don Carnal y Tarasquilla inician el Carnaval
El desfile principal de la fiesta recorre las calles esta tarde desde el Retiro a Colón
El Carnaval llegó ayer a Madrid pasado por agua. Bajo una intensa lluvia y fuertes rachas de viento, la capital no se arredró e inició la fiesta. Las tarascas, unas carrozas en forma de dragón, avanzaron desde la Plaza de Oriente hasta la Plaza Mayor. Una comitiva de saltimbanquis, de mujeres voluminosas vestidas con trajes barrocos del siglo XVII que recordaban al Carnaval de Venecia, e incluso un enano que escupía fuego por su boca acompañaron a Don Carnal y a Tarasquilla.
El pasacalles hizo un alto para recibir la llave de la ciudad de manos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y dar por inaugurado oficialmente el Carnaval. La lluvia, esta vez de confeti, bañó a los presentes. La fiesta sigue hoy, con el gran desfile que recorrerá las calles desde el parque del Retiro a la plaza de Colón, a partir de las siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.