_
_
_
_
Redada contra la corrupción urbanística

Blanco emplaza a Núñez Feijóo a "rectificar y pedir disculpas"

"El señor Núñez Feijóo tiene que rectificar y pedir disculpas". Este fue el mensaje que ayer dirigió el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al líder del PP tras las descalificaciones con las que se refirió a la actuación de la Fiscalía en el caso de la supuesta corrupción urbanística de Gondomar.

Blanco calificó la reacción de Núñez Feijóo de "errática" y aseguró que nadie puede criticar a la Fiscalía "por combatir la especulación y la corrupción". "Hay que ser respetuosos con los procedimientos y no se puede hacer lo que hace el Partido Popular, que cuando la justicia adopta una decisión que le gusta la aplaude y cuando no, la critica", añadió.

De todas formas, Blanco da por hecho que ya hubo una rectificación en el seno del PP porque, recordó, "primero dijeron que no asumirían ninguna responsabilidad y hoy mismo, se vieron en la obligación, cuando conocieron los hechos, de pedir la renuncia de los concejales que están siendo investigados".

El político socialista dijo que Feijóo debe saber que la Fiscalía "persigue el delito y no a los políticos de un partido u otro". También indicó que no alcanza a ver qué interés puede tener el residente del Partido Popular en Galicia "para encubrir un presunto delito como el que se está denunciando".

"Poca reflexión"

"Entiendo que esas declaraciones las realizó con poca reflexión. Lo que [Feijóo] tiene que hacer es pedir disculpas a la Fiscalía y acatar las decisiones que emanan del Ministerio Público", apostilló José Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la misma línea, el secretario de Organización de los socialistas gallegos, Ricardo Varela, se congratuló de que Núñez Feijóo hubiera "rectificado" su posicionamiento inicial, aunque también instó al Partido Popular a que "obligue" al equipo de gobierno de Gondomar a "acatar" las "múltiples sentencias" relacionadas con cuestiones urbanísticas que recayeron sobre este ayuntamiento.

Varela coincidió con Blanco en la necesidad de dejar que actúe la justicia y advirtió que en una situación de supuesta corrupción urbanística como la de Gondomar "lo que no se debe hacer es enmascararla echando la culpa a la administración de justicia en el ámbito jurisdiccional de la Fiscalía".

El también conselleiro de Traballo advirtió que los partidos "deben asumir" las responsabilidades que se diriman judicialmente en su momento, y reprochó que tales responsabilidades se intenten trasladar "no a los detenidos sino a los que los detienen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_