_
_
_
_

González dice que "no se avergüenza" de su sueldo de 9,77 millones de euros

Íñigo de Barrón

Ayer no tocaba, pero hacía sólo dos días que se había conocido el sueldo del presidente del BBVA, Francisco González, que en 2006 cobró 9,77 millones de euros. Preguntado por si podía hacer algún comentario sobre su remuneración, González dijo que no quería hablar de "temas personales, pero el banco es transparente porque así lo queremos y no nos avergonzamos de nada".

En cuanto a los salarios, el primer ejecutivo de Compass, que pilotará toda la operación del BBVA en el sur de Estados Unidos, no tiene una remuneración que choque con las del banco español. Según los datos hechos públicos en la Securities Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, en 2005 Paul Jones, presidente y consejero delegado, tuvo una remuneración fija y variable de 3,35 millones de dólares (2,55 millones de euros). Además, tiene un bonus (fijado para 2015 si las acciones alcanzaban los 71,30 dólares, el precio de la OPA) de 6,72 millones de dólares, 5,11 millones de euros.

La relación de González con Paul Jones ha debido ser muy estrecha en las últimas semanas. Según explicó el presidente del BBVA, "ha sido como un noviazgo. Para nosotros el Compass siempre fue la novia más guapa, pero como un amor platónico porque éramos chicos bajos y feos. Con algunos masajes, hemos conquistado a la chica. En estas operaciones es fundamental mirarte a los ojos y lo que no parecía imposible, se hizo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_