_
_
_
_

Iberdrola advierte de que el plan urbanístico de Mestalla exige una nueva subestación eléctrica

Sara Velert

Los nuevos pisos y comercios planificados en el solar de Mestalla tras la demolición del actual estadio del Valencia CF no tienen garantizado el suministro eléctrico. Así lo ha advertido Iberdrola en una alegación al proyecto de urbanización que el PP prevé aprobar el lunes, y lo corrobora un informe municipal. El dictamen de Iberdrola es contundente: las subestaciones eléctricas de Valencia "no disponen de potencia suficiente para atender la demanda de la actuación urbanística", por lo que es "absolutamente necesaria" la construcción de nuevas infraestructuras en El Grao y la Alameda, como ha advertido al Ayuntamiento "en reiteradas ocasiones". El servicio de proyectos urbanos afirma que "procede estimar la alegación en el sentido de que en el proyecto de urbanización se deberán subsanar las deficiencias detectadas". Para ello, se requiere al urbanizador -la empresa municipal Aumsa- que presente un proyecto "de alimentación exterior y redes de distribución interna".

De esta forma, una nueva subestación condiciona el desarrollo de la operación de Mestalla, destacó ayer el portavoz socialista, Rafael Rubio. La alcaldesa, Rita Barberá, aseguró "que no habría otra subestación en suelo urbano", a pesar de las peticiones de Iberdrola al equipo de gobierno del PP. Para Rubio, la alcaldesa "ha mentido a la opinión pública". El portavoz exigió que aclare dónde la ubicará", sin descartar el solar de Mestalla.

Los técnicos alertan de más deficiencias, como la escasez de aparcamientos, corrigen a la baja de la propuesta económica de urbanización de la propia Aumsa al no justificarse varias partidas y la exigencia de un estudio complementario del índice de edificabilidad y dotaciones. No obstante, se rechaza la pretensión de la oposición de rebajar la edificabilidad en Mestalla, mientras que en el terreno de Cortes Valencianas, donde se levantará el nuevo estadio, se elimina la limitación de cuatro alturas en edificios sobre suelo deportivo, denunciaron socialistas y EU-L'Entesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_