_
_
_
_
_

El Ayuntamiento cederá suelo público a entidades sin ánimo de lucro

Jesús Sérvulo González

Las asociaciones, fundaciones y entidades que se dediquen a labores sociales sin ánimo de lucro y que desarrollen sus actividades en Madrid podrán conseguir suelo público gratis. El Ayuntamiento aprobó ayer una iniciativa para ceder solares a las ONG, de forma que éstas puedan establecer sus sedes y edificios donde prestar sus servicios. Las entidades podrán disfrutar del suelo durante 50 años, al cabo de los cuales éste y sus instalaciones volverán a manos municipales.

El Consistorio comenzará a convocar concursos dentro de dos semanas para transferir 12 parcelas en Arganzuela, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Moncloa, Latina, Barajas y Vicálvaro. Con esta cesión de suelo, el Ayuntamiento trata de complementar la red pública de servicios sociales.

Además, las ONG que consigan un terreno podrán financiar sus infraestructuras con subvenciones de carácter nacional, regional o privado. La falta de suelo es uno de los principales escollos que tienen las ONG para desarrollar sus actividades. Las que atiendan a menores de edad, adultos con discapacidad, personas sin hogar, minorías étnicas, mujeres maltratadas y personas con riesgo de exclusión social tendrán prioridad para conseguir los solares disponibles. Para tutelar que las entidades sin ánimo de lucro cumplan su función, el Ayuntamiento exigirá un calendario de plazos para la realización de los proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_