_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España

El PP insiste en que hay todavía "demasiadas incógnitas"

El juicio por los atentados del 11-M, que comenzó ayer en Madrid después de dos años y medio de investigación, ha arrancado con "demasiadas incógnitas" en opinión de Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso. Arístegui aportó también algo positivo al añadir que "ya sea en el juicio o por otros medios acabará sabiéndose toda la verdad del 11-M".

Entre las lagunas sobre el atentado, Arístegui citó que no se conoce quién dio la orden de atentar, ni la composición de los explosivos, ni quién fabricó las bombas. El diputado popular no aclaró qué otros medios aparte del juicio hay para esclarecer los hechos. El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, consideró estas declaraciones "una muestra más de la falta de respeto hacia el poder judicial, y son toda una escenificación de cómo hemos entrado en la utilización de la justicia".

Más información
La impostura de El Egipcio

Otros diputados se refirieron ayer también al comienzo del juicio. Carme Chacón (PSC) deseó que el proceso sirva para que "los criminales paguen lo que han hecho" y de paso para que queden en evidencia "tres años de patrañas y mentiras" del PP sobre la matanza. La postura de Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, también fue una respuesta al PP. Llamazares reclamó un "respeto a las víctimas", para "atenernos a la verdad, a pruebas y a testimonios", en vez de "utilizar este juicio como un instrumento político".

Sólo el diputado del PNV Emilio Olabarría entró a valorar el contenido de la sesión de ayer, para restar credibilidad a la exculpación de Rabei Osman, El Egipcio. "Es la declaración de un imputado", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_