_
_
_
_

Latinoamérica recibió remesas por valor de 45.660 millones en 2006

Íñigo de Barrón

Latinoamérica recibe una lluvia de millones en remesas de sus emigrantes, pero no han impulsado tanto como se podía pensar el producto interior bruto (PIB), según el Banco Mundial. Esta región es la que más dinero recibe, hasta 45.660 millones de euros (60.000 millones de dólares) en 2006. Esta cifra es comparable "al total de la inversión extranjera directa" en el área, según Humberto López, economista del Banco Mundial, experto en Latinoamérica y el Caribe.

Sin embargo, este flujo de remesas entre 1991 y 2005 sólo ha contribuido a acelerar su PIB en un 0,25%. No obstante, el impacto de las remesas sólo ha reducido la pobreza en tres puntos. Es decir, la pobreza afectaría al 28% de la población en lugar del 25% actual. Otro tópico con el que acaba el Banco Mundial es que los que más remesas reciben no son los más pobres, sino las clases medias, porque son una gran parte de los que emigran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_