_
_
_
_
_

Libertad con cargos para cuatro jóvenes acusados de grabar vejaciones y mostrarlas en Internet

Embriagaban y drogaban a sus víctimas, las sometían a burlas, vejaciones y humillaciones, después lo grababan en vídeo y lo mostraban en Internet. Esta forma de divertirse de cuatro jóvenes de 19 y 20 años de Montornès del Vallès detenidos por la Policía Local el pasado lunes no acababa aquí.

Según un comunicado que ha difundido el Ayuntamiento de esta población del Vallès Oriental, también se dedicaban a volcar vehículos, quemar contenedores, arrancar árboles, provocar destrozos e incendios en distintas propiedades y someter a animales a todo tipo de maltratos. Todas estas acciones las grababan o las fotografiaban con sus móviles y después las dejaban en una página web en la que los visitantes incluso podían puntuar las imágenes que más les gustaban. A los cuatro jóvenes se les imputa, según el Ayuntamiento de Montornès, delitos contra la integridad moral de las personas, la salud pública, la protección de los animales domésticos, daños y robos con fuerza.

Los cuatro jóvenes declararon ayer ante el juzgado de instrucción número 4 de Granollers y fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de juicio. El Ayuntamiento de Montornès ha decidido presentarse como acusación particular. No se descartan nuevas imputaciones y detenciones, ya que la investigación sigue abierta.

"Un gran número de pintadas" que aparecieron en la fachada del edificio consistorial y en otros sitios del municipio dieron la primera pista sobre los detenidos, según el Ayuntamiento. En algunas se podía leer jodeos munipas y punks y skins. Los agentes de la Policía Local empezaron a investigar y dieron con los autores. A partir de ahí, según el consistorio, la Policía Local "detectó la existencia de una página web en la que se difundían vídeos y fotografías con contenido ilícito". En uno de los vídeos se observó, "al menos, a dos personas que eran objeto de trato degradante, cuando se encontraban bajo el efecto de bebidas alcohólicas y otras sustancias que les habían suministrado previamente las mismas personas que han sido detenidas".

La Policía Local de Montornès también tuvo que proteger a una de las víctimas de los detenidos. Se trata de un indigente que "vive en unas condiciones muy precarias". Esta persona ha sido alojada en un centro del Vallès Oriental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_