_
_
_
_
_

Gaesco muestra su alarma por el plan de VPO del ministerio

La asociación sevillana de constructores y promotores de obras calificó ayer de "indefinida e incongruente" la política de vivienda seguida por el Ministerio y mostró su alarma ante la inseguridad jurídica y la falta de criterio en lo que pueda afectar al desarrollo del sector en la provincia de Sevilla.

Gaesco señaló en un comunicado que la intención de suprimir la financiación para viviendas protegidas en propiedad, anunciado por la ministra de Vivienda María Antonia Trujillo ha causado "un nuevo temblor" y la inseguridad jurídica del sector empresarial.

El gerente de GAESCO, Manuel Sillero, afirmó respecto al plan de VPO avanzado por el ministerio que: "unas inversiones, que se realizan a largo plazo, no pueden verse afectadas por unos cambios de criterios de la noche a la mañana, sin que haya un consenso y una transitoriedad suficiente como para garantizar la estabilidad de las inversiones realizadas".

Sillero puso en duda la capacidad de la Administración para atender la demanda de VPO en propiedad, y apuntó que más del 90% de las construidas en Sevilla las ha realizado el sector privado. En este sentido, la patronal sevillana opinó que las viviendas de renta libre volverán a incrementar su precio, revalorizándose y encareciéndose exponencialmente a ritmos previsiblemente superiores a los que han experimentados hasta ahora, ya que no habrá otra alternativa de compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_