Sólo para universitarios
Es una buena noticia para los padres de futuros universitarios que tengan que dejar sus domicilios para realizar sus estudios que exista una nueva alternativa, y mucho más barata, a los colegios mayores y al alquiler de vivienda libre.
En el caso de los padres que nunca tendremos ese problema por residir en una ciudad con universidades, los minipisos pueden ser también la forma de incentivar el que nuestros hijos comiencen a disfrutar de las ventajas de la independencia. Desde el punto de vista académico, la iniciativa del Ministerio de la Vivienda también tiene un aspecto positivo: motivar a los estudiantes y darles una buena razón para hincar los codos.
Digo que esta medida es una buena noticia para los padres por la sencilla razón de que somos los que tendremos que hacernos cargo de las facturas, ya que los estudiantes universitarios suelen ser económicamente dependientes.
Espero que el siguiente paso sea el de construir minipisos baratos para otros jóvenes: los que no llegan a la Universidad, ya sea porque optan por ciclos formativos o porque forman parte de las estadísticas del fracaso escolar y todos aquellos, la mayoría, que con carrera o sin carrera tienen trabajos tan mal pagados y tan temporales que la independencia es una utopía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.