_
_
_
_
_

Ibarra afirma que Zapatero prescindió de los barones para hacer la descentralización

Anabel Díez

"Deseo que el PP no tarde tres años en darse cuenta de que la ruptura de España no era verdad", ironizó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a la reciente rectificación del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien ha acabado por reconocer que se equivocó cuando defendió la existencia de armas de destrucción masiva en Irak como argumento para apoyar la invasión de ese país. "Destrozar un país como Irak no pueden, pero sí pueden destrozar un Tribunal Constitucional, que está herido de muerte", añadió Ibarra durante la conferencia que ofreció en el Foro de la Nueva Economía.

Tras estas críticas al PP, Ibarra aludió a la descentralización autonómica emprendida por José Luis Rodríguez Zapatero. "Zapatero nos ha despedido a los barones porque el proceso que ha iniciado de descentralización es tan profundo que hubiera sido imposible hacerlo con los barones a la vieja usanza", dijo. Ibarra, que ha renunciado a presentarse a la reelección, añadió que le explicó a Zapatero las razones por las que creía que debía irse. "Y él me despidió, me dijo adiós", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_