_
_
_
_
_

El nuevo dirigente de la CEOE dará prioridad al diálogo con los sindicatos

El futuro nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, manifestó ayer que considera "prioritario" el diálogo social con los sindicatos y el Gobierno porque hay que renovar las cosas de forma "permanente".

Díaz Ferrán realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa, después de obtener el refrendo del comité ejecutivo y la junta directiva de la CEOE. El pasado martes, los 11 vicepresidentes de la patronal habían designado a Díaz Ferrán como sustituto de José María Cuevas a partir de julio y hasta que finalice el mandato original de éste en 2010. El pasado 2 de febrero, Cuevas renunció al cargo por motivos de salud. Díaz Ferrán obtuvo el voto de 9 de los 11 vicepresidentes de la CEOE. Los otros dos fueron para el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer que espera que el recién nombrado presidente de la CEOE continúe "tendiendo puentes" y siga con la línea de búsqueda de acuerdo que ha distinguido durante más de dos décadas la labor de Cuevas. Por su parte, el líder de CC OO, José María Fidalgo, señaló que, si apuesta por el diálogo, "encontrará allí" al sindicato que representa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_